viernes, 30 de noviembre de 2012

Con la que tenemos encima...

Ayer estuve leyendo "Del marido amo de casa y la hamburguesa hindú", de http://conunabolsadepipas.blogspot.com, un blog del día a día que os recomiendo desde aquí.

Entre otras cosas hablaba del tiempo que pasas o que no pasas con los peques
Me sentí totalmente identificada.Hay veces que acabas algo saturada de ellos, pero les echas tanto de menos cuando no los tienes cerca...y más si es algo que no has decidido tú

Entre calidad y cantidad, me quedo con mucha cantidad de mucha calidad...
Yo también quiero llevarle al cole y recogerle,quiero quedarme a verle jugar en el recreo con sus amigos y reñirle porque en la fila no están quietos y se empujan constantemente.
Quiero llevarle la merienda al salir del cole y limpiarle los mocos antes de entrar

En fin...todo el que me conoce sabe que he trabajado de muchas cosas,soy bastante camaleónica y me adapto a todo, igual paso de una oficina a una cadena de montaje, a una empresa de transporte,a servicios móviles, a control de calidad...y con los horarios lo mismo,horarios de mañana, a tres turnos, de noche,etc...nunca me ha gustado decir que no a un trabajo y he hecho horas extras cuando me lo han pedido, y he ido a trabajar durmiendo cuatro horas, en fin...como mucha gente.

Sí, como mucha gente, pero aún así hay un porcentaje al que se le caen los anillos por trabajar en según qué.No es mi caso y además me siento orgullosa de ello.

Siempre he trabajado jornada completa pero cuando tuve al peque tenía claro que quería disfrutar de él y me reduje a seis horas, así estuve hasta el año pasado que con la crisis, me redujeron a cuatro.
Yo trabajo a unos cuantos kilómetros de casa y el gasto de gasolina es el mismo hagas las horas que hagas así que me he pegado un año reivindicando más horas.
Ahora me han ofrecido ocho...y cómo voy a decir que no con la que tenemos encima...si hay un montón de gente suspirando por un trabajo y con situaciones límites...
¿y qué tiene que ver todo ésto con lo anterior?
Pués que sólo voy a poder llevar al peque al cole algún día al mes, que cuando vaya de tarde, llegaré a casa y estará dormido...y ya sé que esta situación es normal en la mayoría de casas...¿y a mí qué me importa?como diría una amiga nuestra...Sé que he sido una privilegiada porque hasta ahora he disfrutado a tope de mi hijo y sé que es una situación provisional, seguramente para unos meses, pero sé que lo voy a pasar mal

Igual os parece una exageración todo ésto pero yo quiero que cuando mi peque sea mayor tenga recuerdos de sus padres ahí con él, y cuanto más tenga mejor.

El lunes empiezo mis ocho horas así que imagino que estaré un poquillo de bajón aunque no penséis que no por eso seguiré pensando en positivo: más sueldo, menos cuentas para llegar a final de mes, soy privilegiada por tener trabajo.
No quiero que penséis que me estoy quejando, sólo me gustaría que mis ratos con mi peque no se viera menguado
Sé que con la situación actual tenemos que saber adaptarnos a ella,snif...

Yoli

5 comentarios:

alcorze dijo...

Animo, que al final el año tiene muchos días y mcuhas horas y podemos ver a nuestros hijos. Si una temporada o unos días los vemos menos luego lo podemos compensar el finde o en vacaciones o con la vuelta a la "normalidad".

¡Besos!

Meg dijo...

Mucho ánimo, no pienso que te quejes por quejarte, ni mucho menos, yo no soy madre, pero creo entender cómo te sientes :-) Un besote!!!

Mandarica dijo...

Es normal que se te sientas así Yoli, pero tienes razón, con la que está cayendo, es lo que hay. Estoy segura que tendrás muchos momentos para que tu peque recuerde cuando no sea tan peque, te lo digo yo que mi madre ha trabajado siempre. Biquiños!

Tamara dijo...

_____________$$_$_____________
_____$$$$$_______$____$$______
___$$$$$$$$$_____$__$__$$_____
__$$$$$$$$$$$$___$_$__________
__$$$______$$$$__$_____$$$$$__
_$$$_________$$_$__$$$$$$$$$$_
_$$$_________$$__$$$$$$$$$$$$_
_$$$____?____$$$$$$______$$$$_
__$$_________$$$_________$$$__
__$$________$$$_____?____$$$__
___$$______$$$__________$$$___
__$ __________________ $$_____
_$$$____$___$___$$____________
$$$$$_$$____$____$$_____?_____
__$$$$$____$$$_$$$____________
____________$$$$$_____________
______________$$______________

No tengo mucho tiempo últimamente para dejar a pasar comentarios por vuestros blogs, pero eso no significa que no os lea, soy seguidora desde hace mucho, y es por eso, que quería que participaras en nuestro reto navideño, quiero dar a conocer tu blog... ¿Te apuntas?

http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2012/12/reto-3-cuento-navideno.html

Elena-Z dijo...

Hola, guapi, cómo te entiendo...

Tengo una amiga que igual que yo ya no tiene a sus padres con ella... y un día me contaba que ella lo que más recuerda y más añora de ellos es el tiempo que le dedicaron. Y yo siento igual...

Por eso a mi hija me gustaría dedicarle eso... tiempo.

En fin... espero que lo tuyo sea temporal, y pronto puedas hacer un poco más compatible el trabajo con lo que de verdad deseas.

Cómo te entiendo...