domingo, 26 de mayo de 2019

Buen Camino V: llegada a Santiago

A pesar de separarnos de nuestro destino únicamente 14 kms, quisimos madrugar para no entrar más tarde de las 11.00 en la Plaza del Obradoiro
Desayunamos genial gracias a todo lo que nos proporcionó la dueña del establecimiento donde dormimos, había de todo, yorgur,ricas mermeladas, café, té...
La primera cuesta, nada más empezar, pero íbamos con ganas así que la afrontamos con alegría y sin luz, ya que decidimos madrugar una vez más

la llegada al Monte Do Gozo nos sorprendió con lluvia.
Desde ahí arriba se ve la ciudad y te da un subidón, hasta que ves algún cartel como éste y recuerdas que aún tienes que bajar, entrar y atravesarla, y os aseguro que llegar hasta la Plaza del Obradoiro se hace muyyy largo

Recuerdo el momento de poner el pie en la Plaza como algo mágico, fue como decir,lo hemos conseguido, por nosotras y por los que dudaban que lo haríamos, y empezar a llorar. Llorar de emoción, de haberlo conseguido, de haberlo hecho juntas durante todo el trayecto, por animarnos unas a otras a no abandonar, de ver cómo me dolía el pie y que a partir de entonces podría descansar...
También te llenas de la emoción de toda la gente que se reúne ahí, es algo muy bonito, saber que has llegado cuando parecía algo tan lejano al principio.

Nos hicimos las fotos tan deseadas y nos dirigimos a la Oficina del Peregrino, justo detrás de la Catedral para recoger nuestra acreditación la Compostela

Tras eso fuimos a nuestro albergue, súperbiensituado, ahí mismo
Justo en esa calle tienes un par de bares y tiendas para comprar recuerdos.Está justo detrás de la Catedral
La idea era ducharnos, arreglarnos un poco e ir a disfrutar
La realidad fue, dejar las mochilas e irnos directamente a vermutear
Queríamos un vermut y luego comer, nos liamos, nos liamos y un vermut se convirtió en cuatro.No os imagináis cómo nos sentó la primera botella de Albariño

Las botellas se iban sucediendo, de hecho, tuvimos que ir a asaltar el cajero porque nos quedamos tiesas

Nos quedamos con las risas, ese momento en el que a veces no sabes ni por qué te ríes pero te da igual y se lo contagias al resto, fantástico
Entre vermut y vermut momento tiendas
No podíamos irnos sin dar gracias a Santi por habernos cuidado tan bien durante el viaje, hacer que el tiempo nos respetase y que llegáramos las cuatro sanas y salvas

Deciros que caímos secas en la cama, que no nos duchamos hasta llegar a casa porque no podíamos ni con el pelo.
A las 4.30 en pie para coger el tren.
Nos quedamos con ganas de un día más para una vez descansadas poder hacernos más confidencias, lo que pasa en el Camino se queda en el Camino, y disfrutar de más risas y más Albariño, sin duda...
Decir que elegir el servicio de maletas https://www.elcaminoconcorreos.com/es/paq-mochila.php
fue una de las mejores decisiones que tomamos en su momento. Lo mismo que ponerte vaselina por todo el pie tanto por la mañana como por la noche, ni una ampolla ni rozadura, a parte de usar calcetines sin costuras y buen calzado.

Gracias chicas por todos los momentos de este fantástico y duro viaje.
Espero que pronto repitamos otra fantástica experiencia

Y os dejo con otra canción que me tiene enganchada