lunes, 27 de agosto de 2018

Volvemos a Noja

Este año nuestro hijo nos pidió descansar en vacaciones, lo que se traduce en playa, piscina, camping y poco más.
Quería tiempo para hacer pandilla y la verdad, que haciendo nuestro tipo de turismo,que es intentar ver todo lo posible, es difícil de conseguir.Así que le hicimos caso.
Volvimos al mismo camping en el que estuvimos hace dos años, ya que por su situación, cerca de la playa y en la misma avenida principal de Noja se acercaba a nuestro propósito de este año

campamento instalado
Sobra decir que las visitas al bar Las Gaviotas, eran de día sí y día también, si no era el vermut, era la cena,ja,ja...
Resultado de imagen de bar las gaviotas en noja

Está todo riquísimo, en muchas de las raciones te dan opción a elegir media y también preparan para llevar.El trato no puede ser mejor y son rápidos.Siempre tienen gente pero nunca te irás sin probar las rabas y las gildas, buenísimo todo
Una vez más pudimos disfrutar de paisajes tan bonitos como éstos

Nos habían recomendado visitar el restaurante Mijedo, en Noja, especializado en paellas.
Estuvo bien, el local muy bonito y el trato bueno, sin más. A destacar el vivero que tienen dentro del restaurante. Así como la terraza exterior en la que sí admiten perros pero no reservan
Eso sí, si váis a ir llamar con tiempo, a nosotros nos dieron para dentro de cinco días

También tuvimos tiempo para visitar el rastrillo de Noja, los miércoles en la Plaza de la Villa.Totalmente recomendable tanto para comprar ropa como sobre todo alimentación

Tampoco os podéis ir de Noja sin ir a http://www.echevarriacarniceros.com y comprar sus chuletones o entrecots y los lomos rebozados con bechamel y pimiento.Nosotros repetimos y además el trato súper amables

se me hace la boca agua de pensar en ellos

Uno de los días decidimos acercarnos a ver el faro de Ajo.Bueno, un poco decepcionados, la verdad, pensábamos que sería tipo visita con explicación del faro o algo así,y simplemente pagas para hacerte unas fotos y ver las vistas, sin más. El pueblo en sí tampoco tiene ningún otro atractivo

También pasamos por Santoña

Donde os recomiendo tapear o comer en http://www.laesquinadetasca.com.Nosotros estuvimos de tapeo pero los platos que sacaban de menú tenían muy buena pinta

Llevando con nosotros a nuestro pequeño peludo,no pudimos evitar ir a Somo, donde hay una parte de la playa en la que se puede ir con perros

Se lo pasó en grande

Estando tan cerca y coincidiendo que unos amigos estaban a mitad de camino y que nuestro amigo Máximo, al que conocimos en San Roque de Riomiera, paraba por el camping Lunada, no pudimos resistirnos a ir a comer al camping, no sin antes pasar por El Tascón, saludar a Juan y tomarnos unas rabas y croquetas que están para morirse y las vistas ya ni te cuento

Para comer habíamos reservado en el restaurante del camping Lunada http://www.campinglunada.com/ donde siempre se come bien, te pidas lo que te pidas, un sitio con mucho encanto y mucha más tranquilidad

Ya de vuelta, no se puede pasar de largo sin parar en Liérganes y tomarte un chocolate con churros, callejear ,visitar al hombre-pez, bajar al río y sobre todo sin entrar en esta tienda, es toda una casa de tres plantas, imposible pasar de largo

En fin, volveremos, pero dejaremos pasar un tiempo,llevamos cinco años veraneando en el norte y tenemos ganas de ver un poquito más el sol las próximas vacaciones.
Sin duda, el mejor destino para hacer turismo, dormir y comer bien es el norte de nuestro país