domingo, 1 de julio de 2018

Volver a la Uni pasados los 40

Imagen relacionada

Bueno, si empezamos por el principio tendré que decir que la opción elegida para estudiar no era mi sueño.
Yo quería estudiar arquitectura pero en esos momentos no se podía en mi ciudad y la situación en casa no era como para irse fuera, ni con becas, mi madre se quedó viuda a los 40 y no se le podía pedir más, demasiado sacar a dos hijos ella sola

Así que la opción que escogí fue otra, una carrera de esas que te dan mil opciones, sobre todo vía oposiciones.
El problema es que es todo teoría, y a mí llegó un momento que pasadas las asignaturas que me gustaban, las otras se me atragantaron.
Eso unido a que yo ya trabajaba, ya que desde el día siguiente a aprobar la selectividad me puse a trabajar en lo que pude,pués como que lo de aprobar tampoco era prioritario ni tenía tanto tiempo como mis compañeros.
Quiero insistir en que tampoco me mataba a estudiar,porque lo dicho, no era mi carrera soñada.
El caso es que entre todo ésto, llegó un momento, que de veinticinco asignaturas que tenía entonces esta carrera,  a falta de siete por aprobar, abandoné

Durante años he tenido pesadillas sobre no haber acabado la carrera, remordimientos por lo que se esforzó mi madre, mi hermano durante años animándome a acabarla...en fin, llegó un momento en el que yo no me veía y como que la idea de volver a estudiar estaba totalmente descartada

Y resulta que en mi actual trabajo me han motivado lo suficiente como para que me haya matriculado en la Uned y haya aprobado mi primera asignatura después de tantos años sin ejercitar las neuronas
Dudaba entre qué asignatura elegir, si escogía una que me gustara me resultaría más fácil empezar pero igualmente hay que aprobar todas, así que decidí matricularme de una de las más feas para mí, si aprobaba ésta, me daría un empujón grande para continuar.
Así que aquí estoy, decidiendo de cuántas me matriculo para este curso que empieza en breves, ya que tengo que meterme ya con los libros, si espero a septiembre, entre el curro, la casa y mi hijo no me dará para mucho más

Contenta de haber retomado los libros, más cuando nunca pensé en hacerlo y mucho menos pensaba que tenía activas las neuronas, ja,ja...
Dar gracias a mi familia y amigos por estar ahí aún cuando los nervios y el mal carácter se apoderaban de mí.

Desde este rincón tengo que agradecer a mis compañeras por su contínuo apoyo y confianza, más de la que tenía yo en mí misma....de todas y cada una de ellas me apropio de un cachito:

- Está la que se atreve con todo y le faltan horas del día para continuar, y como dice ella, la noche es joven...

- La mayor de nosotras no ha perdido las ganas de seguir aprendiendo y cuando no entiende algo no para hasta que le encuentra la lógica, menuda es ella...

- La más idealista de nosotras y que se vuelca con cada persona a la que dedica su tiempo, intentando ser justa con todas ellas

- La que se deja la piel para que estén todo cuadrado, atado y bien atado y se desespera para que todo esté bien hecho.

Gracias chicas por estar ahí y darme fuerzas estos meses, haciéndome creer que podía aprobar.
Para mí ha sido mucho más que aprobar una asignatura, ha sido probarme a mí misma que puedo hacer más de lo que pensaba y que todavía hay tiempo para trazar el camino

Os quiero

Yoli



No hay comentarios: