lunes, 18 de mayo de 2015

Cielo o infierno


Ayer por la noche el peque no tenía sueño
Así que nos pusimos a hablar en su cama.
Una cosa nos llevó a la otra y empezamos a hablar de cuando la gente se va para siempre.
Yo le decía que muere tu cuerpo pero que el espíritu se va...

- Mamá...y cómo sale eso de tu cuerpo?
- Pués es como la energía que tienes dentro
- sí, sí, pero cómo es eso...
- Será como una luz, blanca si has sido bueno y te vas al cielo o negra si has sido malo y te vas al
  infierno
- y cómo será el cielo? porque yo me lo imagino con montañas rusas y con bufet para comer de todo
  lo que te gusta.Y seguro que en el infierno se comen guindillas rojas y pescado
- Pués algo así será, el cielo tiene que ser divertido y además te encuentras con todos los que te han
  querido
- y los espíritus que te quieren forman parte de los que te protegen y cuidan de ti, entonces yo
  también cuidaré de alguien
- pués claro, pero falta mucho...no te preocupes que nos montaremos muchas veces en las montañas
  rusas...
- y por fin conoceré a mi abuelo Víctor y a mis bisabuelos...


...y no es que me guste que hable de la muerte, pero si pregunta pienso que hay que hablar de ella con naturalidad porque es lo que nos rodea y desgraciadamente ya hablan bastante de ella en la tele, así que por qué no darle otra perspectiva, la que pueda que sea la "menos mala"


Yoli

No hay comentarios: