viernes, 26 de septiembre de 2014

Caza al ciclista, vergonzoso

http://respetoalabici.com/blog/2014/09/24/caza-al-ciclista-multando-en-pza-espana/

Me parece una vergüenza que en mi ciudad se haya tomado esta caza al ciclista.
¿Por qué no nos dedicamos a buscar y encarcelar a tanto ladrón de guante blanco que todos sabemos dónde están?
¿o por qué no multamos a los que destrozan los columpios en los parques?
¿o a los que no recogen las cacas de sus perros?
¿o a los que se pasan por los cojones los badenes?
¿o a los que pasan rozando a los ciclistas?
¿o a los que se saltan los semáforos en rojo?

no...es más fácil multar a las bicis que van por la acera.
Pués a ver si nos ponemos todos en pie porque yo desde luego aparco la bici antes de poner mi vida o la de mi hijo en peligro
Hay veces que vamos al cole en bici, siempre hemos creído que hay que fomentar el deporte y si te gusta la bici, qué mejor forma...pués resulta que el carril bici lo tenemos hasta la mitad del recorrido, luego ya no, hasta ahora íbamos este tramo por la acera, pero va a ser que no voy a decirle a mi hijo que se ponga en la carretera ni que haga la mitad del trayecto llevando la bici a pie,porque me va a decir que la bici es para pedalear, no para sacarla a pasear, así...que me da VERGÜENZA, que esta medida se haya tomado en mi ciudad

Yoli

4 comentarios:

alcorze dijo...


Bueno, en realidad la norma es de la Dirección General de Tráfico, y al Ayto. le han obligado a ponerla en práctica. De todas formas en este tema hay muchas cosas que son vergonzosas por parte de conductores, ciclistas, policía local y los jetas de turno que están en el Ayto.

En cualquier forma investiga un poco porque creo que los menores de edad, y el adulto que los acompañe, sí que pueden circular por las aceras bajo unas determinadas condiciones de velocidad, anchura de la acera, etc

¡Buen finde!

yoli dijo...

Cuando vaya con el peque desde luego que si no hay carril bici,iré por la acera, siempre vamos despacio por eso,anda y que les den.Imagino que también multarán a los que andan por el carril bici o pasean el carrito del niño o el de la compra por el mismo...porque si nos ponemos, nos ponemos, que me tiene calentita este asunto.besos majete.

Elena-Z dijo...

Efectivamente, como dice Alcorce, el problema es que la ordenanza de Zaragoza se saltaba a la torera la ley. Y cuando le dijo Tráfico: ehhh que no es así... nuestro señor alcalde dijo: yo hago lo que quiero. Hasta que un juez le ha dicho: pues no señor... lo que usted quiera no, lo que marca la ley.

Y es que Zaragoza no era a priori una ciudad preparada para ir en bici. Y en vez de ir haciéndolo poco a poco y buscando soluciones lógicas, prácticas y justas para todos... decidieron que había que hacerlo todo ya y fuera como fuera. QUitaron carriles donde eran necesarios, estrecharon aceras, pusieron carriles bici encima de la acera cuando les dio por ahi (por eso la gente los invvade... porque no vé claro que están ahi), y así tenemos los famosos carriles bici invadiendo la parada del bus, y los pobres peatones bajando del autobus temiendo ser atropellados por la bici, y los pobres ciclistas viendo como de repente su carril se llena de gente despistada.

Personalmente creo que en este caso estais pagando justos por pecadores. QUiero decir... hay gente que va en bici por la ciudad con bastante juicio. Incluso aunque vaya por la acera. Pero hay otros que... en fin. Esos se merecen todas las multas que les puedan caer.

No sé en qué acabará esto. Mucha gente se ha comprado bici para esto y ahora se encuentra con que la tendrá que guardar en el trastero.

yoli dijo...

Como siempre, justos por pecadores.Es que no hay derecho.No veas el disgusto que lleva el peque.bs