jueves, 9 de febrero de 2012

Camping Union Lido


Un año antes de quedarme embarazada decidimos coger la caravana y recorrer un poquito de los Alpes y pasar a Italia.

¿lo volvería a hacer?

Lo volveremos a hacer cuando el peque sea un poquito mayor,pero con más paradas.
Hicimos de un tirón la llegada a Le Bourg-d Oisans, 964 kms,sí señor, con un par...lógicamente cuando llegamos, de noche y todo cerrado.
Ni siquiera veíamos lo que nos rodeaba.
Decidimos parar en un area de descanso improvisada, digo improvisada porque simplemente era un par de autocaravanas en la misma situación que nosotros.
Yo por si acaso ni me quité la ropa para dormir,no vaya a ser que tengamos que salir corriendo y me pille en bragas,no señor.La cena de ese día,siempre la recordaremos,un donuts.
Bueno,todo tiene su lado bueno,por la mañana una vez instalados teníamos tanta hambre que nos dimos un buen desayuno,café,bocadillito,zumo y dulce.Dios...creo que es uno de los mejores desayunos que recuerdo,en un camping todo verde y en medio de los Alpes, a pie del Alpe-d Huez
Como anécdota, a los pies de esta subida tan conocida por sus 21 curvas hay dos campings y por no elegir el primero y pensar que el segundo era mejor,pasamos de largo y ya entras en la primera subida,no hay marcha atrás.
A ver quien tiene c...para decir que ha subido con el chivato de la gasolina encendido y con caravana...pues nosotros,y además luego lo volvimos a bajar,por supuesto...eso sí,los llevábamos de corbata,qué miedo...
En fin,una vez instalados,desayuno de homenaje y a disfrutar de las vistas,conocer la zona,etc...
Impresiona mucho estar en medio de esas montañas
De ahí pasamos a Florencia,Pisa,Roma,San Marino,Venecia y la idea era haber seguido hasta el Lago Como porque nos habían dicho que era digno de ver, y digo yo, que si de paso veía a George Clooney pués mejor que mejor.
El caso es que llegamos al camping en cuestión,recomendado por un gasolinero veneciano,gracias desde aquí, y decidimos que era imposible quedarse sólo un par de días, como era lo trazado.Nos quedamos cinco y ya dejamos el lago Como para otra ocasión.
Nada más llegar nos sorprendió que tienen un horario estipulado para no poder entrar con vehículos porque es la hora de la siesta,qué considerados.
Luego,cuando entramos para comer,esperando la hora para entrar e instalarnos,pensamos en la clavada que nos iban a dar.Nos sorprendió que pagamos mucho menos que por cualquier otro camping en los que habíamos estado.También he de decir que no tiene nada que ver la temporada de septiembre,en la que estábamos nosotros, con cualquier otra.
En fin, un camping con un número descomunal de parcelas, en el que todas sus calles y plazas tienen nombres, como si fuera una ciudad pequeñita, con su peluquería,supermercados,balneario, tiendas especializadas de ropa,zapatos,cristal murano,comida para llevar,restaurantes de distintas clases,socorristas privados en la playa,dos piscinas increíbles, un circuito termal, en fin...un paraíso para un campista.
Las dos piscinas tienen todo el suelo de plástico rugoso para evitar resbalones.
No dejar de mirar http://www.unionlido.com/ es digno de ver aunque no vayáis a ir.
os dejo algunas fotos

           


               

  

        

En fin,yo creo que lo mejor es que vayáis.
Lo mejor es que si no quieres ir nada más que con tu maleta,no hay problema
En el camping tienes hotel,mobilhome,bungalows,hasta te alquilan tu tienda de campaña con todo el menaje,tumbonas,etc...osea que te pillas el avión,coche, etc...y ahí que te plantas
En el mismo camping pillas un autobús que te acerca a coger el vaporeto y cruzar enfrente para visitar Venecia
Si vais no os arrepentiréis,nosotros se lo recomendamos a unos amigos y volvieron encantados

Lo único malo del viaje, tantos kms a 90 por llevar la caravana y la vuelta,paramos a hacer noche en un camping de la costa azul,que maldita casualidad acababa de quedarse sin agua por una avería, adiós ducha soñada,digo yo que ya lo podian haber avisado antes de chequear la entrada,qué mala leche se nos puso

Sniff...esperaremos a que llegue el calorcito,mientras tanto nos contentaremos con resistir a este frío

Yoli


No hay comentarios: