viernes, 23 de septiembre de 2011

La felicidad

Definición de wikipedia:
La felicidad es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada y buena

Me imagino que cada uno busca y desea encontrar la felicidad en distintas cosas.
Para uno serà el triunfo en el mundo laboral,el reconocimiento a sus estudios y trabajo,para otro el tener una familia,el dinero,conseguir publicar un libro,tener un perro,un trabajo estable,etc...

Yo creo que hay momentos felices,los cuales hay que disfrutar a tope porque no sabes cuàndo llegarà el pròximo,y luego està la FELICIDAD con mayùsculas.
¿y dònde està la felicidad?
Muchos dirìamos,si lo supiera,aquì iba a estar yo...
Puès yo creo que la felicidad en su conjunto està a nuestro alrededor
Ya sè que suena como muy happy flower,pero este finde que nos escapamos los dos sòlos, estando en una terraza al sol con un buen cafè y un orujito,todo hay que decirlo...estaba escuchando una conversaciòn de la mesa de al lado.No querìa ser cotilla,pero aunque no quisieras la oìas,porque estaba pegando a la nuestra y no habìa ruidos de fondo al ser una calle peatonal...
El caso es que habìa un matrimonio rondando la cincuentena con un yayo,me imagino padre/suegro o similar.El hombre joven le decìa al mayor que tenìa que disfrutar de todo lo que le rodeaba y el yayo le decìa que el problema es que èl no sabìa disfrutar de la creaciòn.
¿creaciòn? le contestò el joven.Precisamente la creaciòn es todo lo que te rodea,el amigo con el que te tomas un cafè,el tendero que te dice buenos dìas y te da tu periòdico,el vecino que te pregunta què tal has dormido,las montañas que ves de fondo,la mùsica que sale de la ventana de una casa,la risa de un niño...y la felicidad es SABER DARTE CUENTA de todo esto y VALORARLO.

Me entraron unas ganas de volverme y decirle OLÈ,pero me contuve porque me pareciò que iba a ser demasiado indiscreta.
¿cuàntas veces nos estamos quejando por algo que en ese momento es muy importante para nosotros y a continuaciòn te enteras de algo mucho peor y dices,pero què idiota he sido?Puès a mì muchas,lo que pasa es que ùltimamente intento darle a cada cosa su justa importancia, aunque a veces,ese ramalazo mìo interior se amotina...

En fin, querìa compartir con vosotros esa conversaciòn que escuchè porque me pareciò muy espiritual y porque pienso que deberìamos ver màs todo lo que nos rodea y no dejarlo pasar tan ràpido

Por cierto,gracias Condesa,por este premio, que yo se lo doy a todos los que lo lean porque aunque no sepa quiènes son,les doy las gracias por estar ahì

Yoli

No hay comentarios: