jueves, 30 de julio de 2015

Biarritz

Esta es una de las deficiniciones que podemos encontrar: "Destino de veraneo de gente rica y, al mismo tiempo, popular entre surfistas. Es la respuesta del País Vasco francés a San Sebastián."

"Biarritz es famoso por sus playas, sus aguas terapéuticas y su escena surfera. Es un lugar donde balnearios y restaurantes de lujo conviven armoniosamente con tranquilos puestos de pizza y tiendas de surf. Cuando la emperatriz Eugenia de Montijo, esposa de Napoleón III, construyó su residencia de verano junto al mar, Biarritz cambió para siempre. El pequeño pueblo pesquero y ballenero se transformó en un destino turístico de moda para la élite francesa. Hoy en día, la localidad está llena de grandes mansiones utilizadas como casas de veraneo y se respira un ambiente de lujo. Sin embargo, la atmósfera en Biarritz está equilibrada por la cultura surfista que tiene también raíces profundas en la zona. Este interesante contraste forma parte de la identidad de Biarritz y solamente añade a su encanto"

Cuando decidimos ir, había dos cosas que tenía que ver, el Museo del Mar Aquarium y la Roca de la Virgen y no nos fuimos sin hacerlo

http://www.aquariumbiarritz.com/es/
"Entres sus “residentes” más famosos se encuentran el tiburón martillo, la foca gris y la tortuga boba."



morenas verdes del Caribe...qué feas, dan miedo


  











monstrua...te la habría traído...




vista de la Roca de la Virgen desde la parte alta del Aquarium


Merece la pena visitarlo aunque una vez visto el de San Sebastián, éste ya no te impresiona tanto
Eso sí, los tanques de agua son enormes ,ver tiburones martillo tan de cerca y lo bien estructurado que está todo da gusto

Y justo delante de la entrada está La Roca de la Virgen, "Cuenta la leyenda, que había una vez un barco de regreso al muelle cuando estalló una tormenta enorme, impidiendo el retorno del barco al puerto. De repente, apareció un rayo de luz que mostró un camino seguro a los pescadores hasta tierra firme. Después del milagro, los pescadores decidieron erigir una estatua de la virgen en la roca (1865).
La Roca de la Virgen (“Rocher de la Vierge” en francés) está conectada con la tierra a través de un puente que Napoleón III mandó construir. El puente cruza sobre el agua y atraviesa la roca que fue excavada para ello. El puente es conocido como el Puente Eiffel, recibiendo el nombre del arquitecto Gustave Eiffel, el mismo que construyó la Torre Eiffel de Paris"

No puedo decir nada más, es un sitio muy bonito y las fotos desde ahí merecen la pena










Puerto de los Pescadores
Port des Pecheurs - Biarritz, Francia
"El Puerto de los Pescadores (“Port des Pêcheurs” en francés) fue construido en 1870 para los pescadores de bajura. En la actualidad, la mayoría de los pescadores ha desaparecido y lo que queda es un pequeño y lindo puerto visitado mayormente por turistas"

Playa Puerto Viejo


Playa Port Vieux, puerto viejo

Está protegida del viento y las olas y ofrece por ello las mejores
condiciones para el baño

Información sacada de http://www.euskoguide.com/es/lugares-pais-vasco/francia/biarritz-turismo/

Yoli
.






No hay comentarios: