jueves, 8 de agosto de 2013

Camping Stel en Roda de Bara

Ya estamos de vuelta de pasar unos días estupendos en este camping



Estoy contenta de volver por dos cosas,la primera porque hemos vuelto sanos y salvos y la segunda porque si vuelvo significa que he podido irme...y eso, hoy día es un lujazo.

Siempre me había atraído este camping y siempre lo había rechazado porque los precios en temporada alta se disparan en comparación con otros.
Sin embargo, una vez estás ahí y ves por lo que estás pagando,reconoces que el precio está más que justificado,o por lo menos, es mi impresión,una vez vistos bastantes campings

Lo primero que te llama la atención son las piscinas.
Están pensadas para los niños y los grandes.Hay un tobogán espectacular por el que no sabría deciros la de veces que nos hemos tirado.
Hay dos jacuzzis,chorros hidromasajes, piscinas que van desde una profundidad de 0.20 hasta 1.60
Hay dos piscinas para niños con un montón de toboganes y juegos acuáticos súperdivertidos.
Por todo el recinto hay numerosas tumbonas, es muy difícil que no puedas hacerte con una, y una zona amplia de césped con una sombra súper rica cuando el sol más aprieta
Lo único malo a mi entender son los socorristas,demasiado jovencitos y mucha niña mona alrededor para distraerles
Os dejo fotos















Las parcelas que son para caravanas son bastante amplias,el suelo en la mayoría está elevado,lo agradeces cuando llueve,separación de setos en algunas de ellas más abundante que en otras, el suelo no es de arena,lo cual ensucia bastante menos y en casi todas las parcelas hay una pica propia de agua, los que son campistas agradecerán este detalle, el no tener que ir de propio a la fuente a lavarte las manos, ni hacer cola para fregar.
Las zonas infantiles son súper chulos, hay dos zonas, uno a la entrada del camping y otro a la salida a la playa, también pista de fútbol, baloncesto, tenis, etc...Os dejo detalles del camping





Calle principal de salida a la playa

No hay farolas, ésta es la iluminación


Los pasillos centrales son bastante amplios, sin embargo los que separan las parcelas deberían ser un poquito más anchos para maniobrar sin problemas


Por el camping, el personal de seguridad, vigilancia, etc...se desplazaba con segway, vamos, lo que viene siendo un patinete eléctrico...



La playa es bastante larga por lo que normalmente no hay mucha aglomeración,el paso de Julio a Agosto sí que se notó en ese sentido, pero más que nada porque todo el mundo quiere salir del camping y ponerse justo enfrente y si es en primerísima línea pués mejor que mejor.
Eso sí, siguen existiendo los que bajan, plantan sombrillas, tumbonas, etc..en primera línea y aparecen al mediodía y también los que piensas que nadie más se pondrá delante tuyo y zas, en un cachito de nada te montan todo su chiringuito, hay que joderse...no habrá playa para todos...
Hay puestos de socorrista y además van paseando por la playa al más puro estilo Miami Beach...



Antes de salir a la playa hay unas duchas con compartimentos casi individuales que agradeces enormemente cuando vuelves al camping y un hinchador para colchonetas,flotadores, etc..




Por la tarde, normalmente a las cinco, siempre hay alguna actividad,hinchables, fiesta de la espuma, espectáculo de cetrería,etc...







Cuando sales a la playa se ponen un sinfín de puestos ambulantes por lo que si quieres un poco de ambiente de tenderetes tampoco tienes que coger el coche.Hay dos restaurantes saliendo a la playa a la izquierda, el segundo, no recuerdo el nombre, siempre estaba lleno y es que la relación calidad/precio/cantidad era increíble.
También hay un par de puestos de comida rápida y de helados.Mucha gente cogía algo para picar y se sentaba tan ricamente a comerlo en el muro que separaba el paseo marítimo de la playa.
No sé cuántas tarrinas de helado han caído, lo que sí sé es que hoy ya hemos empezado la dieta...qué triste...
También hay distintas atracciones para los peques como colchonetas.



Lo que sí hemos echado de menos es un carril bici.
El camping está pensado para ir en bici, en cada zona, piscina, tienda, baños,salida a la playa, etc...hay zona de aparcamiento para bicis y guardia de seguridad a la entrada y salida del mismo.

El equipo de animación se gana el sueldo con creces.
No se limitan a poner a pintar a los niños o a maquillarles la cara, que también, sino que están por los niños en todo momento.
Si se los encuentran por cualquier zona del camping, juegan con ellos y les hacen reir
Cuando empiezan los espectáculos, ponen aislantes en el suelo para que los peques que quieran se sienten en ellos,dos o tres noches a la semana, son ellos los que se encargan de las actuaciones nocturnas, que hay todos los días, de 22.30 a 0.00, salvo los domingos
Las actuaciones que traen de fuera, son de gran calidad, os dejo fotos.










Hay un paseo muy bonito, con suelo de piedra y luego de madera que llega hasta una urbanización llamada Roc de San Cayetano, os recomiendo ir fuera de las horas con más aglomeración porque tiene unos rincones muy bonitos para fotografiar y porque cuando hay mucha gente pierde todo su encanto y se convierte en agobiante.
Estas fotos están tomadas en el paseo que va desde el camping hasta la Roca de San Cayetano



vista de la Roca de San Cayetano


Los tenderetes











Esta es la entrada a la urbanización Roc de San Cayetano



Patio interior

Interior urbanización
  



Salida a los jardines

Dicen que el barco de Chanquete está en Nerja...

Jardines

Jardines


Playa a la salida de los jardines

Detalle de fachada de casa particular





Esta es la pulsera que me hizo una de mis mejores amigas y que no se ha separado de mí en todas las vacaciones

Y os dejo un par de vídeos que me parecen muy refrescantes






Yoli



6 comentarios:

juanjo dijo...

Pues ya veo que lo disfrutasteis a tope. enhorabuena, me alegro mucho
Besotessssss

M Luz dijo...

Fíjate que yo siempre he relacionado Roda de bará con el aburrimiento sublime...hace años íbamos allí con mis suegros al apartamento de unos tíos, pero a la urbanización. Esa en la que solo había un par de bares, una pastelería y un supermercado. En fin, como te he dicho me aburría soberanamente, quizás también porque íbamos al son de mis suegros y ya sabes, las personas mayores tienen sus hábitos y rutinas que deben seguir también en cualquier otro sitio que no sea su casa y, de paso, hacer seguir a los demás.
Sin embrago con las fotos que has puesto del camping y lo que has dicho de su animación, mi perspectiva ha cambiado. Quizás vayamos un fin de semana a probarlo!!!
Ahhhh y si te pasas por mi tienda por supuesto que te regalare una piruleta!!! Jajajajaj

ani dijo...

Ya veo lo bien que lo habéis pasado, el camping es superchulo, unas fotos muy bonitas,un besote.

alcorze dijo...

Me alegra que lo hayáis pasado tan bien.Vaya sitio, chulo, tomo nota para próximas vacaciones. ¡Besos!

Aran dijo...

Me han encantado las fotos! Qué sitio más bonito! Así da gusto ir de camping.
Jajjaj, habrá que tener en cuenta tu recomendación de no ir con hijas adolescentes hormonadas...los socorristas pueden desbocarlas más todavía:)
Y como muy bien dices, es todo un lujo haberlo podido disfrutar.
Un besazo!

Yoli dijo...

Juanjo, tal como están las cosas, hay que disfrutar al máximo cada día.bs

M Luz,todo depende de la situación, como tú dices,por cierto,cualquier día voy a por la piruleta.bs

Ani,anda que no hubieras disfrutado tú con el tobogán y con la fiesta de la espuma...bs

Alcorze,es un sitio muy chulo y los alrededores muy bonitos

Aran,entiendo a los socorristas,porque las mujeres somos muy malas...bs