sábado, 8 de septiembre de 2012

Una caravana con historia propia





Os presento a nuestra caravana        




  

 

Esta caravana que ya tiene sus añitos nos ha llevado a un montón de sitios,tanto por España,Italia y los Alpes y espero que nos lleve a muchos más.
Estaba escrito que esta caravana tenía que quedarse con nosotros
Os explico el motivo
Unos amigos de mis padres tenían una caravana en la que yo he dormido un montón de veces,se compraron un terreno y decidieron venderla.
Pasó a manos de sus segundos dueños que la usaron un par de veranos y luego ya la guardaron esperando a venderla.
Estaba mi marido ingresado tras una operación y al mismo tiempo el amigo primer propietario también estaba ingresado en el mismo hospital, cada uno en una planta distinta.
Era el mes de Enero y nuestro amigo estaba bastante mal, tan mal que en Diciembre nos dejó.
El caso es que yo subía la hospital y le comenté a los dos el anuncio que había visto en el periódico de la venta de una Hobby, para los que entiendan un poquito de caravanas saben que es una de las mejores marcas que hay.Nuestro amigo nos decía que no la dejáramos escapar,que esa caravana y por ese precio era una joya.

El caso es que fuimos a verla y nos encnató.Mi madre le contaba a nuestro amigo es así, es asá.Y el otro ya un poquito mosqueado le preguntaba y tiene esto aquí y esto allá, y un golpecito en la mesa
Total que cuando salió del hospital y ya nosotros la teníamos en nuestro poder fuimos juntos a verla.
No os podéis imaginar la ilusión que le hizo ver que habíamos comprado SU caravana, sí, digo SU, porque para nosotros y para él seguía siendo suya.
Ese verano estaba ya muy malito y él y su mujer se vinieron con nosotros de camping,al que solemos ir casi siempre que vamos a la playa y donde tenemos amigos de hace años.
Durmieron en SU cama y esas fueron sus últimas vacaciones.

Siempre hemos tenido una conexión muy especial con estos amigos.
Meses más tarde de su muerte,decidieron vender el terreno que compraron al vender la caravana y este terreno en el que viviendo él tan bien lo habíamos pasado fines de semanas enteros, lo compró mi hermano y mi cuñada
Ahora pasamos muchos fines de semana ahí con los niños y de vez en cuando siempre pensamos, si nos pudiera ver...
Como véis, todo quedó en familia,porque eran mucho más que amigos y en algún lado estaba escrito que la caravana tenía que volver.

Yoli

4 comentarios:

Lunhya dijo...

No sabía la historia... muy bonita :)

Aran dijo...

Siento mucho lo de tu amigo Yoli.
Es una historia conmovedora, y le has hecho un tributo muy bonito. Además de la conexión emocional tenéis una física.
Un besazo!

juanjo dijo...

Guauuuuuuu...desde luego es un pedazo de caravana
Besos

Cris Mandarica dijo...

Hay cosas que aunque solo sean cosas nos hacen tener una conexión especial con la gente. Me alegro de que cada vez que entres en la caravana te acuerdes de tu amigo con una sonrisa, seguro que él se alegraría de eso si estuviese aquí. Biquiños!