sábado, 18 de agosto de 2012

El valor de las personas

Creo que en esta vida hay una serie de cosas básicas que hay que aprender,entre ellas el respeto a los demás y saber valorar a las personas.

Por desgracia hay mucha gente que no lo sabe hacer y yo,que me considero muy pasional en estos temas,me pongo a morir de la mala leche que me entra

Si  una persona ha trabajado toda su vida, teniendo en cuenta que antes nuestros padres empezaban a los catorce o antes,y sigue haciéndolo,¿no es hora de ir ayudándole?no, vamos a seguir explotándole un poco más a ver hasta dónde puedo llegar,venga hombre...que hay situaciones que claman al cielo,o al suelo o a donde quieras tú

¿pero es que no ves todo lo que han hecho por ti?pués todo eso hay que tenerlo muy en cuenta porque lo han hecho porque te quieren,no por obligación.

Por obligación te ponen un plato en la mesa,pero nada más,ni ropa, ni estudios,ni vacaciones,ni salidas,ni na de na,espabila un poquico y ponte las pilas que ya es hora

Estoy hasta las narices de oir que toda la juventud es igual,que no tenemos respeto a los demás y que no somos familiares
Pués como dice Sabina "haber hay de tó",pero desde luego yo no me incluyo en ese saco
Yo sé todo lo que han hecho por mí y veo lo que hacen por los que me rodean y soy familiar y me encanta reunirme con la familia de vez en cuando y que mi hijo sepa quién es su primo,su tío,etc...aunque lo vea una vez al año y me encanta planear sorpresas siempre pensando en lo que le va a gustar a esa persona y me gusta oir historias de hace mil años y me da mucha rabia que la gente sólo vea cuánto valía una persona cuando se la encuentra en el tanatorio.

Me gusta poder presumir de tener amigos de toda la vida,me gusta saber que si mañana lo necesito voy a tener respuesta por parte de ellos, y sobre todo me gusta saber que son sinceros y que están ahí porque quieren,no por obligación
Me gusta saber que saben que yo estoy para ellos con el mismo cariño y la misma dedicación
Me gusta que me pregunten cómo me va porque yo también lo hago
Me gusta que sepan que intento hacer las cosas porque quiero y no por quedar bien u obligación
Me gusta repetirles que hagan lo mismo porque la vida es demasiado corta para andar con tonterías
Me gusta ver que sigo haciendo amigos y que pasan meses sin vernos y de repente nos llamamos y es como si nos hubiéramos visto ayer
Me gusta llamar a una persona a la que conozco desde los siete años,a la que no he visto desde hace veinte y que me conteste diciendo "hola Yoli ¿cómo estás?"

Y con todo esto os dejo hasta dentro de una semanita que volveré de la playa,de estar con mi familia, de disfrutar de los peques,y seguro que de alguna que otra discusión fraternal pero siempre desde el cariño,je...

Yoli

No hay comentarios: