domingo, 5 de mayo de 2019

Buen Camino I, de Sarria a Portomarin

Hace dos años, cuatro pequeñas aventureras decidimos hacer el último tramo del Camino Francés
Por motivos laborales no pudimos coincidir el año pasado, pero sí éste
Decir que habíamos entrenado antes de empezar el camino sería decir demasiado
De las cuatro, sólo una lo había hecho anteriormente y de las cuatro, dos suelen hacer deporte en gimnasio, otra salir a correr muy esporádicamente y la cuarta, yo, nada de nada, bueno, sí, subir escaleras en el trabajo.
Que parece tontería, pero que gracias a esas escaleras no tuve dolores en ningún momento en piernas ni las temidas agujetas.
Sólo como siete días pude salir algo a hacer algún kilómetro, eso sí, las zapatillas que me compré me las puse todo lo que pude antes de empezar esta aventura.

Llevábamos muchas cosas en mente, como por ejemplo, que mi flequillo iba a estar liso todo el tiempo porque para eso me llevaba la plancha del pelo, ja,ja...el primer día de ruta me pillé una cinta del pelo, adiós flequillo hasta el día en que pisé de nuevo tierra en Zaragoza
Ideas como que había que mantener algo de glamour...cuando haces de 25 a 30 kilómetros diarios y no es esa tu rutina, te da igual el glamour y la madre que lo trajo...sólo deseas llegar a destino, darte una ducha y dejar los pies libres

Salimos el sábado 13 de abril de la estación de Zaragoza y la intención era empezar a andar el domingo pero no nos cuadraba la disponibilidad de albergues con las rutas que habíamos pensado, así que el sábado y domingo lo dedicamos a estar en Sarria y empezamos ruta el lunes

El sábado llegamos sobre las 19.00 a Sarria y una vez localizado el albergue nos fuimos a cenar, por cierto, de lujo.

Unas risas y a dormir
Destino, Hostel Andaina https://hostelandaina.com/

Destacar la limpieza, tranquilidad y originalidad
Pero como en casi todos los sitios donde hemos dormido hay algo que mejorar
En este caso, una alfombra a la salida de la habitación de las duchas para intentar sacar el menos agua posible afuera, y ya que no hay secador, por lo menos un secador de manos para quitarte la humedad del pelo.También indicar que aunque hay una minicocina, que te puede ser útil, la zona habilitada es muy pequeña, dos mesas de cuatro enfrente de la entrada al hostal y una máquina de cafés y algún bollo.
Al día siguiente lo dedicamos a callejear, ir de compras y calentar piernas, creo que nos salieron 17 kilómetros ese día, no todo iba a ser comer y beber...

Estas pulseras nos acompañaron todo el viaje

Domingo de Ramos en Sarria

Detalle de barandilla en el Malecón

Comida en mesón Roberto en el Malecón

Y como comimos tan bien, decidimos volver a cenar...

La primera etapa Sarria- Portomarín, empezamos a las 6.30, súperilusionadas y llenas de entusiasmo
En la primera etapa pudimos estrenar nuestros ponchos de agua, antilujuria total, aquí os dejo una muestra subiendo las escaleras a la entrada de Portomarín, parecemos Quasimodo

Llegamos a nuestro albergue, http://www.albergueferramenteiro.com/

Resultado de imagen de albergue ferramenteiro en portomarin

A mi entender, demasiadas literas juntas...130, modo cuartel y pocas duchas,creo que 4 y 4 baños para chicas y otro tanto para chicos.Lo bueno, amplia zona de cafetería para poder desayunar antes de salir a caminar y cocina muy bien equipada con bastante sitio para poder comer o cenar. Zona de sofás con televisión.Y al final del barracón una zona para poder tender los ponchos de agua y dejar las botas, todo un detalle

Y lo mejor del albergue Sandra, recepcionista, camarera, dispensadora de mantas...todo un encanto y con una sonrisa en la cara igual a las 23.00  como a las 7.00. Siempre de buen humor y amable, un gusto encontrarte a gente tan eficaz en su trabajo y simpática, te hacen el Camino más llevadero

Después de una ducha y una vez descansados los pies y puestos en modo "guiri" total, nos vamos a comer y reponer fuerzas

Portomarín nos alegró la tarde sacando un poquito de sol

Hecha compra para la cena , retirada al cuartel que por la mañana volvemos a caminar

Primera etapa superada sin problema