jueves, 30 de abril de 2020

Nunca había estado tan cerca del BIEN


Hace unos días me acordaba de la canción El Límite del bien y del mal de La Frontera.
Creo que nunca me había encontrado tan cerca del BIEN como ahora
Sí, BIEN con mayúscula.

Afortunadamente trabajo en un sitio al que no lo veo como tal, para mí es mi segunda casa y mi otra familia.Pero no sólo para mí, para muchos de mis compañeros y para nuestros niños.
En qué colegio conocen a tu hijo con nombre y apellidos y los nombres de padre, madre y hermanos?
A qué cole vuelve una persona de cincuenta y cinco años a pedir su certificado de escolaridad y te habla con cariño y acordándose de anécdotas
A qué cole va alguien enfadado y vuelve en unos días con una sonrisa y un regalo?
 En el nuestro.
No sólo el tutor correspondiente conoce a tu hijo, hablamos de personal docente y no docente, secretaría, conserjería, dirección, administración, personal del programa Caixa Proinfancia,Trabajadora social, monitoras de comedor,guardería...

 Para nosotros son nuestras familias y así hablamos de ellos, nuestras familias y nuestros niños
En estos momentos tan oscuros la gente se desvive por ayudar, no sólo por hacer llegar los deberes sino también por preocuparnos cómo están física y emocionalmente, saber si les llega la ayuda de comedor, si han  podido pagar el recibo de la luz…

Mi segunda casa es multicultural, casi treinta nacionalidades y cada una de ellas nos enseña algo. Todas iguales y todas distintas.
Entre nosotros no hay color ni religión que nos separe.
Si te paseas por el barrio del Gancho y preguntas por nosotros seguro que te saben indicar.
Pero si quieres conocernos puedes entrar y saludarnos, te garantizo que las puertas estarán abiertas.
Sólo tienes que acercarte al colegio Ntra. Sra.del Carmen y San José para disfrutar de esta sensación



Yoli
.

No hay comentarios: